La primera candidata de Vamos Juntos por la Capital, Lilita Carrió, disparó munición gruesa contra Joanna Pictetti, octava en la lista y con dos pedidos de impugnación de su candidatura en la Justicia y en la Cámara de Diputados por “inhabilitación moral” a raíz de las denuncias de su ex marido por el maltrato de sus hijos. «Esta chica no va a ser diputada. O renuncia a su candidatura o será excluida. Pero algo es cierto: no va a participar de ninguna sesión en la Cámara de Diputados», disparó Carrió.

Picetti, que actualmente está de viaje en París, afronta graves acusaciones por abuso contra sus tres hijos.

 »No la quiero someter al escarnio público (a Picetti). Sobre todo por sus hijos. Pero si es necesario, las acusaciones serán públicas», advirtió Carrió. «La decisión de apartar a Picetti la tomamos entre todos, dirigentes y candidatos de Vamos Juntos. Es muy saludable que un partido, apenas detecta una situación anómala, reacciona y no mira para el costado. Por suerte se detectó el problema a tiempo. Por eso no va a afectar nuestra campaña», argumentó.

Desde hace algunos días, desde Cambiemos aumentaron la presión sobre Joanna Picetti para que se baje de la lista de candidatos a diputados de Cambiemos en la Ciudad. El oficialismo intentará hacer que se baje de la lista y, de no conseguirlo, impulsará su impugnación por “inhabilitación moral”.

Si bien en un principio Cambiemos intentó gestiones en la oposición para que impulsaran las denuncias, finalmente fue el oficialismo el que inició el trámite para que se baje. La principal impulsora es la propia Carrió, quien encabeza la lista a diputados.

Picetti es funcionaria de Aysa y su candidatura se explicaría por su cercanía al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Trascendió además que desde el gobierno impulsarían su salida de la función pública.

La mujer, quien está octava en la boleta, resiste por ahora y, si bien no se pronunció públicamente, realizó varios posteos enigmáticos en redes sociales.

Picetti fue denunciada por su ex marido, David Bibulich, en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. Durante una entrevista con Crónica TV acusó a la candidata y a los abuelos maternos de maltrato y abuso de los chicos. En la justicia, la mujer fue sobreseída en una de las causas y la otra fue archivada.

También podés leer:

La historia de iglesias, guitarras y armas que terminó en la masacre de Las Vegas

Hace 52 años el Che se despedía de Cuba: «Hasta la victoria siempre»

El negocio de La Bombonera: La Doce se quedó hasta con las entradas de discapacitados