Carrió renunció a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados

Aseguró que se debe a la campaña electoral pero ya había manifestado su descontento con el nuevo canciller Jorge Faurie.
7 de Junio de 2017

Cada movimiento de Elisa Carrió genera ruido dentro de la alianza Cambiemos. La diputada anunció su renuncia a la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja y será reemplazada por la diputada del PRO Cornelia Schmidt.

Carrió justificó su decisión en la necesidad de recorrer el país “para hacer campaña en muchos lugares del territorio nacional” de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Sin embargo, su salida de esa comisión se da en medio de un clima enrarecido por la salida de Susana Malcorra.

La legisladora ya había manifestado sus resquemores sobre el nuevo canciller, Jorge Faurie. "Al que viene no sé ni quién es y obviamente lo voy a investigar primero", aseguró en diálogo con TN días atrás, y agregó: "Cómo no voy a investigar, si me dicen que tuvo una sociedad con Ramón Hernández".

También ocurre en medio de las tensiones internacionales con Qatar, país con el que Macri firmó un polémico memorándum de entendimiento y que fue acusado por el presidente estadounidense Donald Trump de financiar organizaciones del terrorismo islámico.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N