La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió volvió a cargar contra el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y anunció que impulsará el juicio político en su contra.

“Voy a presentarle el juicio político por mal desempeño y comisión de delitos, creo que por 10 o 15 causales. Y nadie me va a mover», adelantó Lilita en una entrevista en TN, y aseguró que no l ohizo hasta ahora por expreso pedido del presidente Mauricio Macri.

“Macri me pidió que yo esperara con el juicio político. El presidente de la Corte amenazó, llamó, me hizo llamar de mil maneras diferentes», aclaró.

Unas horas antes, el propio presidente había manifestado sus diferencias con Carrió sobre el rol del presidente de la Corte y le explicó a Mirtha Legrand que tiene con Lorenzetti “una gran relación”.

Carrió enumeró algunos de los hechos por los que denunciará a Lorenzetti, como irregularidades en obras realizadas por la Corte y el manejo del presupuesto e indicó: “Tiene peritos propios y les asigna causas donde hay políticos involucrados para ‘tenerlos’ a los políticos, incluso lo tiene con Macri. Es un sistema de seducción y extorsión permanente», aseguró.

«Hay un silencio terrible en todos lados, todo el mundo le tiene miedo”, agregó.