Carrio y la Edad Media: aseguró que la legalización del aborto "va a impulsar el derecho de pernada"

La diputada aseguró que si es legalizado, podría "convertirse en un método anticonceptivo". "Las chicas de 12 que tienen hijos de un tío o de un patrón, las van a hacer abortar legalmente", manifestó.
1 de Junio de 2018

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a defender su postura contra el aborto seguro, legal y gratuito al sostener que podría convertirse “en un método anticonceptivo” para “chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, en general de un tío, un padre o de un patrón”.

"El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de la estancia", señaló la diputada en diálogo con LN+ y agregó: "Las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, en general de un tío, un padre o un patrón, se las van a llevar al hospital y las van a hacer abortar legalmente".

"Pero ahora van a abortar ilegalmente, con riesgo de vida", interrumpió el conductor. "No, tienen a sus hijos", insistió Carrió.

Sus dichos ya generaron el repudio de la diputada Victoria Donda, quien consideró “lamentable” la declaración de la líder de la Coalición Cívica. “Se la ve más preocupada porque una niña violada aborte, que por la responsabilidad del estado en esa violación”, señaló.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS