Quien haya leído la literatura de Carson McCullers (1917-1957) una de las grandes maestras de la literatura norteamericana, seguramente no la ha olvidado. Es una escritora fundamental que escribió libros sensibles y atrapantes. 

En el 50 aniversario de su muerte y los 100 años de su nacimiento, durante el mes de agosto Seix Barral publicará las traducciones de sus obras más importantes. En el marco de este lanzamiento, las autoras y psicoanalistas Laura Galarza y Natalia Neo Poblet darán una charla, El amorodio de Carson McCullers, el viernes 25 de agosto a las 18.30 en Dain Usina Cultural (Thames 1905. CABA). 

Los títulos publicados son los siguientes:  Iluminación y fulgor nocturno con prólogo de Elena Poniatowska. La balada del café triste con prólogo de Paulina Flores. El aliento del cielo con prólogo de Rodrigo Fresán. El corazón es un cazador solitario con prólogo de Elvira Lindo.Reflejos en un ojo dorado con prólogo de Cristina Morales y Epílogo de Tennessee Williams. Reloj sin manecillas, con prólogo de Jesús Carrasco. El mudo y otros textos con prólogo de Rodrigo Fresán. 

Apenas 50 años de vida le bastaron para dejar  una obra inolvidable. Tenía sólo 24 cuando escribió El corazón es un cazador solitario, una novela conmovedora. Se la considera una autora de lo que se dio en llamar “gótico sureño” y se la ha puesto al lado de autores comoWilliam Faulkner, Flannery O´Connor, Truman Capote o Tennsse Williams. 

Por sus textos desfilan, que reflejan el «sur profundo» de los Estados Unidos desfilasn freaks, anormales,enfermos mentales y homosexuales reprimidos, todos seres aislados de la sociedad por su condición. Es precisamente ese sentimiento de aislamiento y soledad lo que McCullers describió como nadie.