Carta de Milagro por una Navidad sin presos políticos

Su mensaje: "Navidad para todos, no para pocos".
23 de Diciembre de 2017

"Navidad para todos, no para unos pocos"

Hace dos años Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad Sin Presos Políticos.

Pero ahora ya no es sólo Milagro Sala y los tupaqueros. Ahora somos 18 y hay que agregar también a los 26 compañeros del Ingenio La Esperanza. Todos ellos detenidos por defender los derechos de los trabajadores, por reclamar el pago de sus salarios y defender sus fuentes de trabajo.
Otra vez Morales repite la historia. Acusó a los dirigentes de ser delincuentes, él que es un gran genocida por goteo, que manda a sus diputados y senadores a meterles la mano en el bolsillo a los jubilados, a las madres que cobran una asignación universal por hijo, a los ex combatientes de Malvinas y a los discapacitados. Lo hicieron 20 años atrás, y lo hacen ahora. Nosotros nacemos cilleros y morimos por el país. Macri, Morales y sus empresarios amigos lo hacen por sus negocios para pocos, saquean el país, les dan beneficios a los que más tienen y hambrean al pueblo.

Quiero en esta carta mandarles un abrazo a mis queridas/os compañeros que quedaron sufriendo en el penal de Alto Comedero y Gorriti Mirta Aizama, Gladys Díaz, Mirta Guerrero, Graciela López, Beto Cardozo, Javier Nieva; a mis queridos compañeros Amado, Fernando y Luis. Quien diría que con ellos, que vinieron a visitarme a la cárcel, nos saludaríamos de preso político a preso político.

Al querido Julio, Héctor un abrazo grande. A Carlitos Zannini que por segunda vez sufre una prisión injusta por defender sus ideales de justicia social. También a los otros compañeros a los que no conozco personalmente pero que hemos levantado las mismas banderas por una patria más justa, o en defensa de las tierras de los pueblos originarios. Mi saludo y respeto al lonko Facundo Jones Huala; a Diego Barreto, a Khalil y a Víctor Manzanares. A todas sus familias que están sufriendo esta terrible persecución.

A esta altura es inocultable, y no tienen forma de disimular que las detenciones son persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición. La crisis política la tienen ellos y están desesperados porque teniendo todos los medios y la justicia no son queridos por los humildes de la patria.

No nos olvidamos de Santiago Maldonado. No nos olvidamos de Rafael Nahuel. Tenemos el ejemplo de las Madres, de las Abuelas. No vamos a bajar los brazos.

Hasta la victoria siempre

Para que volvamos a tener una Navidad feliz para todos y no para unos pocos

Abrazo desde esta nueva cárcel a la que me mandaron en El Carmen,

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS