La Cámara Federal de Casación ratificó tácitamente al juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que investiga al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por impresión de un libro a la Casa de Moneda que supuestamente no se publicó.

Bonadio procesó en marzo pasado a Parrilli; a Katya Daura, ex titular de la Casa de la Moneda; a Javier Alberto Grosman, ex titular de la Unidad Ejecutora del Bicentenario; a Matías Njirja, ex jefe de Gestión Institucional de la Casa de Moneda y al gerente general operativo Diego Oller, por eselibro sobre el kirchnerismo.

Parrilli había sostenido que “la actitud de Bonadio es arbitraria, persecutoria y difamatoria” y le reprochó un “acoso impensable dentro de un estado democrático de derecho (…) actúa para salir en La Nación, Clarín e Infobae”.

Bonadio primero, la Cámara Federal después, la Casación más tarde y nuevamente ahora el máximo tribunal penal (que rechazó un recurso extraordinario para que el caso llegara a la Corte) confirmaron la continuidad del juez.

Este lunes, en el primer día hábil tras la reanudación de la actividad judicial, después de la feria de invierno, la Sala 1 de la Casación, con las firmas de los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci, resolvió que “no debe hacerse lugar al recurso extraordinario” y le aplicó a Parrilli las costas (los gastos) del incidente.