Casal abrió un sumario administrativo al fiscal "rebelde"

El Procurador General de la Nación dispuso el inicio del trámite para determinar la responsabilidad del fiscal al no presentarse a los 4 llamados a indagatoria en la investigación del caso D’Alessio.

24 de Mayo de 2019

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, dispuso este viernes iniciar un sumario administrativo al fiscal federal Carlos Stornelli para determinar su responsabilidad por no presentarse en cuatro llamados a indagatoria en el juzgado federal de Dolores en el caso D’Alessio.

La decisión de Casal se conoció inmediatamente después del quinto llamado a indagatoria de Ramos Padilla a Stornelli, que incluyó un pedido de remoción del fiscal y su desafuero.

La rápida reacción del jefe de los fiscales se da también poco después de que fuera citado a dar explicaciones de esta situación por la recientemente constituida Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

Como primer medida, la comisión resolvió citar al procurador general por decisiones anteriores y por no haber realizado “actuación alguna” sobre la negativa de Stornelli a declarar en la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión que sigue el juez Alejo Ramos Padilla. .

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N