Una decena de encuestas sobre las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires fueron compiladas por el encuestador Ricardo Rouvier. Las mismas muestran resultados similares, pero con algunas diferencias significativas. Casi todas dan como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner.

Ricardo Rouvier & Asociados, Analogías, Raúl Aragón, Aresco, CEOP, González y Valladares, Hugo Haime, MyF, Opolit, OPSM, Query y Taquion dan como vencedora a la expresidenta, con porcentajes que rondan el 30 por ciento. CIGP es la única que da el primer lugar a Cambiemos. Curiosamente, CIGP es la que mayor porcentaje otorga a Unidad Ciudadana, con 37 puntos, pero otorga al oficialismo 39 puntos.

La propuesta de Massa, 1País, ocupa el tercer lugar en 11 encuestas, mientras que en las otras dos se ubica segundo, relegando a Esteban Bullrich a la tercera plaza. En tanto, con números de un solo dígito, Florencio Randazzo ocupa con comodidad el cuarto lugar y el Frente de Izquierda, el quinto.

Diferentes márgenes

La mayor diferencia obtenida por CFK es de 16 puntos, que obtiene como resultado del trabajo de OPSM. Analogías le da 11 de distancia y Aragón, 10. La menor diferencia es de uno y dos puntos, dados por Taquion y Opolit y Aresco, respectivamente. La diferencia promedio es de 5 puntos porcentuales.

Cambiemos le saca 10 puntos de ventaja al massismo, en promedio. González y Valladares y Hugo Haime achican ese margen a dos puntos, mientras que OPSM y Aragón dan vuelta el resultado y adelantan a Massa. Aragón da también la menor diferencia entre Randazzo y el FIT: 0.5 por ciento. En el promedio, el candidato de Cumplir duplica a Pitrola: 5.7 a 2.6.