Tendencia sostenida en Catamarca. Raúl Jalil, intendente de la capital provincial y candidato del Frente de Todos para la gobernación, revalida gran parte de la amplia diferencia alcanzada en las PASO de agosto pasado (más de 34 puntos en esa ocasión), y según los primeros resultados, con más del  83 por ciento de las mesas computadas, alcanza una ventaja de más de 27 puntos porcentuales sobre el aspirante de Juntos por el Cambio, el radical Roberto Gómez.

El Frente de Todos redondea un resultado parcial que supera el 60 por ciento de los sufragios, frente al aproximadamente 33 por ciento de Juntos por el Cambio. Así, estas cifras depositan al jefe comunal de San Fernando del Valle de Catamarca en la gobernación de la provincia para suceder a la actual mandataria Lucía Corpacci, quien encabeza la lista de diputados nacionales.

Por Consenso Federal, el binomio Hugo Ávila – Fernando Musella, reúne por el momento poco más del cuatro por ciento de los sufragios, mientras que por Generación para un Encuentro Mayor (GEM) la fórmula José Furque – Diego Gómez llega al 1,77 por ciento de los sufragios.