CAxBA: Un globo amarillo contra el bono a cien años

Claudio Lozano y Héctor Polino cerraron la campaña con una advertencia sobre los efectos del endeudamiento en los derechos de la niñez
9 de Agosto de 2017

Con un Globo Gigante de color amarillo con la leyenda “Cien Años de Deuda”, los candidatos de Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA) Claudio Lozano y Héctor Polino, postulantes a diputado nacional y a legislador porteño respectivamente, cerraron la campaña para las PASO del próximo domingo.

Acompañados por María Elena Barbagelata, Nina Brugo, María Eva Koutsovitis y Julia Martino, Lozano y Polino enfocaron su discurso en la crítica al endeudamiento que viene generando el gobierno nacional, y en particular al bono a cien años que consideraron como una  hipoteca de los derechos de los niños y niñas argentinos.

En las escalinatas del Congreso, se levantó un Globo Gigante de color amarillo con la leyenda “Cien Años de Deuda”, se repartieron historietas que explicaban el tema y niños del coro del comedor "Copacabana" cantaron y tocaron tambores. Todos ellos con carteles alusivos a los derechos de la infancia, como el derecho a salir de la pobreza, a la salud, a la igualdad, a participar, a la no discriminación, a la integridad personal y a recibir recursos del Estado, entre otros.

“Mientras pagamos sin chistar la estafa de la deuda, y nos endeudamos a 100 años hipotecando generaciones, nuestros pibes están sumergidos en la pobreza y nuestros jóvenes transitan la precariedad laboral y la falta de futuro”, sostuvo Lozano.

Polino cuestionó la legitimidad de ese endeudamiento, y advirtió que CAxBA fue a la Auditoría General de la Nación “para que investigue todo el procedimiento irregular que se llevó a cabo”. Barbagelata sumó a esta posición: “Que uno de cada dos niños esté bajo la línea de pobreza es una responsabilidad que los adultos no podemos dejar para mañana. Los chicos son hoy y por los chicos hay que votar el domingo”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS