Con un Globo Gigante de color amarillo con la leyenda “Cien Años de Deuda”, los candidatos de Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA) Claudio Lozano y Héctor Polino, postulantes a diputado nacional y a legislador porteño respectivamente, cerraron la campaña para las PASO del próximo domingo.

Acompañados por María Elena Barbagelata, Nina Brugo, María Eva Koutsovitis y Julia Martino, Lozano y Polino enfocaron su discurso en la crítica al endeudamiento que viene generando el gobierno nacional, y en particular al bono a cien años que consideraron como una  hipoteca de los derechos de los niños y niñas argentinos.

En las escalinatas del Congreso, se levantó un Globo Gigante de color amarillo con la leyenda “Cien Años de Deuda”, se repartieron historietas que explicaban el tema y niños del coro del comedor «Copacabana» cantaron y tocaron tambores. Todos ellos con carteles alusivos a los derechos de la infancia, como el derecho a salir de la pobreza, a la salud, a la igualdad, a participar, a la no discriminación, a la integridad personal y a recibir recursos del Estado, entre otros.

“Mientras pagamos sin chistar la estafa de la deuda, y nos endeudamos a 100 años hipotecando generaciones, nuestros pibes están sumergidos en la pobreza y nuestros jóvenes transitan la precariedad laboral y la falta de futuro”, sostuvo Lozano.

Polino cuestionó la legitimidad de ese endeudamiento, y advirtió que CAxBA fue a la Auditoría General de la Nación “para que investigue todo el procedimiento irregular que se llevó a cabo”. Barbagelata sumó a esta posición: “Que uno de cada dos niños esté bajo la línea de pobreza es una responsabilidad que los adultos no podemos dejar para mañana. Los chicos son hoy y por los chicos hay que votar el domingo”.