En el marco de “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”, se desarrolla el ciclo Celebración Salgán en homenaje al centenario músico recién fallecido. Los eventos que comenzaron el jueves continúan en la Usina del Arte hasta el viernes 26.

En la sala de Cámara de la Usina del Arte hoy sábado 20 a las 20 hs se presentan Guillermo Romero y Ernesto Jodos. Mientras que el domingo 21, a las misma hora tocará el Matías Martino Trío.

El lunes 22, a las 20 hs. será el turno de Miguel Ángel Barcos y Sonia Ursini. Y el martes 23 tocarán Agustín Guerrero y Juan Martín Scalerandi además de Joel Tortul y Martín Tesa. Finalmente, el miércoles 24, los pianistas Paula Schocron y Francisco Lo Vuolo harán lo propio.
Por su parte, Hilda Herrera interpretará, entre otras, una vidalita de Salgán dedicada a Daniel Baremboin. Además junto con Nicolás Ledesma tocarán un arreglo a cuatro manos. Será el jueves 25 a la 20h también en la Sala de Cámara.

En el Auditorio, se presentará el Quinteto Real, creado por Horacio Salgán en 1959 y que continúa hoy bajo la dirección de su hijo, César Salgán. Este grupo interpreta los arreglos originales que fueron pensados para antiguos tangos orquestales. El concierto será el viernes 26 a las 19 horas.

Además, cuatro pianistas van a interpretar arreglos originales sobre obras de Salgán, individualmente y a dos pianos. Tocarán Cristian Zárate, Abel Rogantini, Pablo Estigarribia y Nicolás Guerschberg. «Cuatro pianistas a dos pianos» también el viernes 26, pero a las 21 hs., en el Auditorio.