La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se pronunció y alentó al colectivo feminista argentino vía redes sociales, en el marco de la jornada de lucha del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres que confluyó esta viernes en una concentración en la Plaza de Mayo.

“Parafraseando a una publicidad muy vieja de cigarrillos, en este día podemos decirle al colectivo feminista argentino: han recorrido un largo camino muchachas. La profundización del cambio cultural logrado demandará más fuerza y unidad… No lo duden ni un instante”, tuiteó la expresidenta.  Y a cotinuación, colocó el hashtag  #8M2019.

No es la primera vez que la exmandataria elogia al colectivo feminista, sobre todo por su militancia en las calles. En ocasión de su voto a favor de la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, en agosto de 2018, un derecho que vuelve a ser reclamado por el colectivo en este #8M2019, Cristina había señalado: «Los pibes una vez más advierten el cambio de época y demandan ser escuchados, por eso las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles, verlas discutir esta sociedad patriarcal, fue conmovedor».