La ex presidenta Cristina Fernández difundió ayer una serie de tuits en los que se refirió a la filtración de un mensaje de voz por WhatAspp en el que el fiscal Guillermo Marijuan se jactaba de haber dejado “al borde de la detención” a la propia ex mandataria. “Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”, cuestionó CFK a través de su cuenta oficial de Twitter.

El episodio de la filtración desembocó en la presentación de un pedido de juicio político contra Marijuan en el Consejo de la Magistratura por parte del diputado Rodolfo Tailhade, representante del FpV en ese cuerpo.

En otro de sus tuits, la ex mandataria aseguró que la filtración del audio de Marijuan refleja que existe “un método circular” que consiste en que “un informe” de prensa habilita una denuncia, y que esa denuncia luego habilita “nuevas operaciones de prensa”. “El mismo fiscal que hace 7 años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín. Tardó 3 días en ‘acusar’ a CFK, después de un ‘informe’ de Clarín”, recordó en una dura crítica al fiscal.

La ex presidenta también se preguntó sobre el uso de la palabra ‘decile’ por parte de Marijuan. “¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán: ‘decile que la dejo al borde de la detención’? ¿A (Mauricio) Macri? ¿A (Antonio) Stiuso? Me contaron que un periodista (por Luis Majul) que salió a hacerse cargo. Pero la palabra ‘DECILE’ tiene el inconfundible significado de haber cumplido con el mandado que le dio un superior”, se preguntó la propia mandataria

La ex Jefa de Estado también desafió a algún juez de los Tribunales federales de Retiro a que investigue los alcances judiciales de la filtración y el contenido del audio del fiscal Marijuan. “¿Alguna Cámara de Comodoro Py, de inédito afán investigativo –como se ha visto en los últimos días- se hará cargo de investigar? Clarín inventa un ‘informe’ y el Partido Judicial ataca. La persecución política, el hostigamiento mediático y la caída del Estado de Derecho, para poder ejecutar la planificación de la miseria”, completó CFK.

La filtración del mensaje de voz de Marijuan se conoció a través del sitio web El Destape, que tuvo acceso exclusivo al documento. El contenido del audio, textualmente, fue el siguiente: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo (por Cristina) al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal.”

El mensaje se conoció justo el mismo día en que Marijuan solicitó la indagatoria de la ex presidenta y del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, a los que acusa de presunto ocultamiento de operaciones bancarias de sociedades vinculadas a Lázaro Báez. Tras la difusión de esa información, Cristina subrayó una vez más que no tiene cuentas bancarias en el Exterior ni fondos ocultos no declarados.