La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió este mediodía el fallo que condenó a la dirigente social Milagro Sala a 13 años de prisión en la causa denominada Pibes Villeros. «Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales», puntualizó la exmandataria a través de la red social Twitter.

De esa manera, CFK se sumó a las críticas que en las últimas horas acumuló el fallo del Tribunal en lo Criminal número 3 de Jujuy que consideró culpable a la líder de la organización Tupac Amaru en su «carácter de jefa de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión».

La expresidenta acompañó su mensaje con una foto de Sala y bajo el hashtag #ArgentinaSinEstadoDeDerecho.

Horas antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también se había solidarizado con Sala quien, señaló, «fue injustamente condenada a 13 años de cárcel».

Para Morales, la dirigente social fue hallada culpable «por luchar por una mejor vida para los pobres y para los índigenas de su país».

También a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente boliviano agregó: «Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos».