La ex presidenta Cristina Fernández realizó un acto en la localidad bonaerense, donde fue declarada visitante ilustre por el intendente Mario Secco. El acto, ante miles de militantes, fue el inicio de una recorrida que realizará por toda la provincia de Buenos Aires.

Acompañada por el intendente, CFK recorrió las instalaciones de la cooperativa Futuro Ensenadense, una de las más importantes de la región que actualmente cuenta con un plantel de 50 trabajadores y trabajadoras. Frente a la cooperativa, en un escenario con pantalla gigante, la ex mandataria habló frente a miles de personas en la calle del Barrio Mosconi.

«Mario (Secco) dijo ‘Cristina conducción’, pero quiero que digan ‘Cristina militante’, junto a todos y cada uno de ustedes. ¿Saben por qué? Porque sé que son momentos difíciles para nuestro pueblo y en esos momentos tenemos dos opciones: o nos subimos al auto de la autocompasión o al auto de la autoestima, a la convicción que sabemos que las cosas que hemos logrado nadie nos la regaló, nos las hemos ganado con esfuerzo y trabajo», sostuvo.

En ese sentido, aseguró que «hay quienes quieren convencer a los argentinos que vivían demasiado bien» pero «es mas fácil convencer a algunos dirigente, pero no al pueblo». «Que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido, o el aire acondcionado, la jubilación, esa computadora que tu hijo recibió en el colegio. Cada una de esas cosas son a las que tienen derecho por ser ciudadanos y tener derecho al trabajo, a la vida, a la educación, a la salud y al progreso», indicó.

En referencia a las disputas internas del PJ, la ex presidenta pidió no entrar «en discusiones dirigenciales». «Eso cansa, porque la gente necesita que le hablen de sus problemas no de los problemas de los dirigentes. Los dirigentes no tiene problemas, sino los ciudadanos», y, en ese sentido, agregó: «Hay que poner en el centro de nuestro trabajo al pueblo. Necesitamos que vuelva a surgir la sonrisa y la esperanza de que el día de mañana va a se mejor que ayer. Ese fue el principal logro de nuestro gobierno».

«No vengo a hablar mal de nadie», indicó, y pidió «mirar deras del sillón para ver los que lo pusieron: son los grandes medios de comunicación y los sectores financieron internacionales».

Por último, se refirió a los medios de comunicación: «Algunos dudan de que el desayuno sea una comida importante, eso lo leí en el diario La Nación. Hasta nos quieren hacer dudar de que se tienen que desayunar. No hay que enojarse, hay que abrir la cabeza, ser inteligente y tener memoria. Nadie te recomienda que apagues la televisión y los plasmas consumen mucho. Apaguen la tele, miren lo que pasa alrededor y van a ver que es necesario tener pensamiento propio».

Antes del discurso de Cristina, hizo uso de la palabra el intendente Secco, quien recordó inversiones millonarias que hizo el gobierno anterior: «Éramos lo peor de la provincia, habíamos conocido el hambre y la miseria hasta los huesos, en los años del kirchnerismo nos transformamos en el segundo polo industrial que más aporta en el PBI nacional y también entre las 10 ciudades que mas han crecido en los últimos años», sostuvo.

«Tenemos autoridad para recibir a nuestra compañera: jamás nos olvidaremos por quienes lucharon por este pueblo. Hoy decimos, Cristina, cuando muchos te niegan pero hay que ponerle el cuerpo a las ideas».

De fondo, se escuchaba la orquesta infanto-juvenil local y el ya tradicional cántico: «Vamos a volver».

La ex presidenta llegó acompañada por el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el cineasta Tristán Bauer, Martín Sabbatella, ex titular de la AFSCA, y legisladores nacionales y provinciales. Tras el acto, irá con el jefe comunal a las obras del futuro Centro Gastronómico Municipal y cerrará la visita por Ensenada con un acto en el Cine Teatro Municipal del cual participarán unos 300 dirigentes de la región.