La ex presidenta Cristina Fernández es entrevistada en Crónica TV por Chiche Gelblung durante una seguidilla de notas que realiza como candidata a senador nacional de cara a octubre.

Es la cuarta entrevista exclusiva que realiza CFK tras la nota con Luis Novaresio en Infobae, Víctor Hugo Morales en la AM 750 y el periodista Carlos Cué, corresponsal de El País de España.

En una nota descontracturada, tras saludar a todos los integrantes de la redacción de Crónica y del canal, la ex presidenta confesó que tiene un “carácter fuerte” y bromeó con las escuchas filtradas de las que fue víctima meses atrás junto a Oscar Parrilli: “No digo malas palabras en cámara, por teléfono sí digo malas palabras”.

Gelblung llevó la entrevista por temas que la candidata no suele hablar. “Hay ropa que no me entra, estoy 4 kilos arriba”, contó la candidata y recibió el piropo del conductor: “Sos muy atractiva”. Cristina aseguró además que “no está enamorada”.

“Mirá Chiche, es mentira que nos ponemos lindas para los hombres, nosotras las mujeres nos ponemos lindas para nosotras”, aseguró y agregó: “Igual nadie se animaría”. “No me siento viuda pero siento como si él (Néstor) siempre está. Mi casa de Calafate está igual, exactamente igual, su escritorio también y me siento muy bien así”, confesó.  

“Estuve mucho tiempo de negro y me lo saqué porque mi hijo me lo pidió cuando me operaron de la cabeza. Me dijo: ‘No quiero que mi hijo vea a su abuela vestida siempre de negro y ahí hice un click”, contó y sentenció: “No creo que uno tenga o no lugar para el amor, las cosas pasan o no pasan. No creo que nadie anda con un cartel diciendo que está preparada para el amor, las cosas suceden”.

Ante la consulta de por qué se presenta a estas elecciones tras dos mandatos como presidenta, CFK contestó: “Por deber. Nunca hice en política lo que quería sino lo que debía hacer. No fue una decisión personal sino colectiva. Era la dirigente que mas media en provincia y se están viviendo momentos muy difíciles”, manifestó.

“Muchas de las cosas que pasan no tienen una voz que los represente. La política siempre se encarna en personas y hay personas que podemos hacer más visibles determinadas cosas. Visibilizar a los invisibles. Es necesario en el parlamento discutir las cosas, debatir, hacer ver que se pueden hacer de otra manera las cosas sin que la gente sufra”, agregó.

Once

Durante la entrevista la ex mandataria habló de accidente ferroviario en la línea Sarmiento, que ocurrió el 22 de febrero de 2012. «El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once», sostuvo y responsabilizó al motorman que conducía la formación por no accionar los frenos. 

«El maquinista no accionó el freno al final. El tren frenó en todas las estaciones antes. Peor si vos no frenás y te estrellás, bueno. En las audiencias, el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca accionó el freno», dijo y sostuvo que se reunió con casi todos los familiares de la tragedia: »Recibimos a todos menos a cinco familias. Los ayudamos en todo lo que pudimos. Incluso a algunos les dimos trabajo en la ANSES y el PAMI», recordó.

También podés leer: