Bajo el título “Está en riesgo la democracia Argentina”, la expresidenta Cristina Kirchner y la fuerza Unidad Ciudadana tomaron posición respecto de la detención de Amado Boudou por orden del juez Ariel Lijo por posible entorpecimiento en las causas judiciales que lleva en su contra.

“Está más que claro que la privación de la libertad del ex vicepresidente no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga. Es una clara maniobra intimidatoria y extorsiva que tiene por objetivo disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política”, manifiesta el documento.

El escrito llama la atención sobre que “se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes”. Además de apuntar contra el juez Lijo, destaca que el Poder Ejecutivo ha maniobrado para alejar a la procuradora Alejandra Gils Carbó, y luego suspendió al juez Luis Arias, luego de que emitiera un fallo contra el tarifazo en servicios.

Todos estos hechos, son atribuidos “a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país” y que forma parte de “un gran show político, mediático y judicial digitado desde el Gobierno”.