La precandidata a senadora Cristina Fernández estuvo de visita en la localidad bonaerense de Lincoln en donde se reunió con los vecinos y los tamberos. Desde allí criticó al gobierno por la caída del consumo de la leche y sostuvo que en el país hay un “problema de seguridad alimentaria”. Unidad Ciudadana empezó la campaña en Mar del Plata y desde allí empezó a recorrer las ciudades y pueblos del interior bonaerense, donde la intención de voto es menos favorable que en el conurbano.

Mientras Cristina visitaba Lincoln, su compañero de boleta, el ex canciller Jorge Taiana recorrió Tandil, para apoyar a los candidatos locales. La ex presidenta visitó a productores tamberos perjudicados por la devaluación quienes aseguraron que sufrieron un  y aumento de un 300% de los costos, y luego se reunió con los candidatos locales de Unidad Ciudadana, se sacó fotos con los vecinos y se quedó charlando en dos locales partidarios.

«Una está recorriendo todo y hay que meter mucha esperanza en la gente porque la gente está muy bajoneada, muy preocupada y desesperanzada. La verdad, es que tenemos que darle fuerza. Primero escuchar sus problemas y después decirle que juntos y unidos vamos a poder ponerle un límite al gobierno”, les dijo la ex presidenta.

“Es un tema que me preocupa mucho la caída del consumo de la leche porque además del precio, tenemos un problema de seguridad alimentaria. ¿Cómo van a crecer estos pibes si no les damos leche? Si el rumbo que lleva el Gobierno trae estos problemas y trae estos dolores, lo que tiene que hacer el Gobierno es cambiar el rumbo», definió.

Hace dos días Cristina se había reunido con productores de leche, también en Lincoln. “Al productor le aumentaron un 300% los costos”,

Allí, los productores lecheros le explicaron a la ex mandataria que la devaluación provocó un aumento del alimento para los animales que llevó a una reducción drástica en el margen de rentabilidad y derivó en el cierre total de varios establecimientos lecheros.