La candidata a senadora Cristina Fernández criticó a la ministra de Desarrollo Social, quien había publicado en su cuenta de Twitter una foto de un parrillero ambulante. «No hay que sacarse fotos con los pobres, hay que ponerlos en el lugar donde tienen que estar, en el de la dignidad», sostuvo Cristina.

«¿A quién se le ocurre inaugurar comedores como un logro? Hay que gestionar para que no sea necesario abrir más comedores y merenderos. El lugar a donde un chico tiene que ir a comer es su casa y con los padres después de salir del colegio. Que no nos cambien la bocha. Un país necesita que sus hombres y sus mujeres vivan con la esperanza de que el día de mañana va a ser mejor que ayer»⁠⁠⁠⁠, dijo en Lomas de Zamora.

En ese contexto, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires llamó hoy a “votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar”, acompañada por cientos de jubilados que fueron a festejar su día con la ex presidenta.  «Debemos entender que para que le vaya bien a uno nos tiene que ir bien a todos. La gente no puede vivir esperando que le prometan que el futuro va a llegar, porque la comida y las tarifas hay que pagarlas hoy», arengó.

«Nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente que es lo que la gente necesita. Construir presente. ¿Si no tenés laburo ¿de qué futuro me estás hablando? Si no tenés más remedios porque no los podés pagar; si tu pibe no consigue laburo, si el pibe de la primaria tenía netbooks y libros y ahora no ¿de qué futuro nos están hablando?», cuestionó. “Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, quiero que se ocupen del presente”, pidió.

Cristina está visitando partidos en donde la diferencia a favor de Unidad Ciudadana fue alta en las PASO del 13 de agosto. Ayer estuvo en Berazategui durante la instalación del Mural “Salmo Obrero / Homilía Villera” en homenaje al Padre Mugica, la visita a la Clínica Veterinaria Municipal y un encuentro junto a cientos de docentes, y hoy hizo pie junto al intendente Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora.

“Vamos a votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar. Ésta es la gran pregunta: ¿cómo estaban antes y cómo están ahora? Este 22 de octubre hay que votar por el presente, por el hoy y el ahora”, sostuvo.