La vicepresidenta Cristina Fernández recordó este lunes en sus redes sociales a Néstor Kirchner a 10 años del acto en el Luna Park convocado por la juventud peronista. Ese 14 de septiembre de 2010 fue el último acto del expresidente, quien falleció un mes después.

“Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar… tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz”, escribió la exmandataria en su cuenta de twitter.

El video, difundido por La Cámpora, repasa su discurso con imágenes de ese día, donde miles de jóvenes se habían reunido en el Luna Park bajo la consigna “Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor”.

“¡A transformarse en un multitudinario colectivo, que recorra el país, que vaya donde se necesita una mano, una ayuda solidaria!”, fue la frase del discurso de CFK que destacó la organización al difundir el video.

«Uno de los grandes objetivos de esta juventud debe ser la equidad y la igualdad. Seguir avanzando, demandando, profundizando. Para un argentino no puede haber algo mejor que otro argentino: a levantar esa consigna fuerte», se escucha decir en off a Cristina.

El acto multitudinario fue el último del que participó Néstor Kirchner ya que poco más de un mes después, el 27 de octubre, fallecía en su casa de El Calafate de un paro cardiorrespiratorio.