Al cumplirse 15 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, Cristina Fernández recordó ese episodio y los doce años  en los que su esposo y luego ella estuvieron en el gobierno. Lo hizo subiendo un video a las redes sociales, al tiempo que escribió un nota, en la que realiza una evaluación de ese lapso y analiza la crisis que atraviesa el mandato de Mauricio Macri.

«A los dos años y medio de gestión, Néstor Kirchner había reestructurado el 76% de la deuda externa defaulteada y pagado íntegramente la deuda de la Argentina con el FMI, permitiendo así al gobierno, comenzar a desarrollar una política económica con autonomía nacional en la toma de decisiones», enfatizó la ex presidenta en una columna que publicada en el sitio que dirige Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna.

La actual senadora de Unidad Ciudadana recordó un informe que emitió el gobierno de Cambiemos, “Argentina: land of oportunities. Strong Country Fundamentals”, en el que se elogia las condiciones económicas de la Argentina en 2015, lo que, » demuestra que el discurso de ‘la pesada herencia’ fue una verdadera mentira sostenida por el blindaje mediático y propalada por la cadena nacional privada de la desinformación de los grupos hegemónicos de comunicación. Raya en lo ridículo y viola el más elemental sentido común, pretender que un país que estaba ‘fundido’ logre obtener más de 100.000 millones de dólares de los mercados internacionales».

Cristina apuntó luego fuertemente hacia la actual administración: «A la irresponsabilidad de haber llevado a la Argentina a este desastre económico, no se le puede sumar la tragedia de la violencia. Es necesario recordar que nada bueno ocurrió, para nuestro país, cuando se quiso reemplazar a la razón por los palos o se impuso el silencio frente a los reclamos del pueblo».

El video con el que recordó la asunción de Néstor Kirchner en el 2003 es el siguiente: