Fue un nuevo gesto en los lentos pero sostenidos movimientos para el armado electoral hacia los comicios nacionales de 2019. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho al senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich.

La excusa fue enviar un saludo por las fiestas navideñas a todo el pueblo tucumano. La exmandataria conserva una de las mejores imágenes entre los dirigentes nacionales en esa provincia.

La crisis económico-social que atraviesa el país fue el eje de la charla entre CFK y Alperovich, según informaron desde el equipo del ex mandatario.  “Estuvimos hablando de la difícil situación del país y, en especial de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos. Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar. En 2019 tenemos la oportunidad de corregir todo a través del voto. Hay esperanza de que vamos a estar mejor. Y vamos a hacer realidad esa esperanza. En 2019 vamos a hacer juntos Tucumán”, comentó el exgobernador a la salida de su reunión.

Una reciente encuesta de la consultora CEOP en la provincia de Tucumán reveló que la expresidenta es la dirigente nacional con mejor imagen en ese distrito. El estudio –realizado sobre 700 casos efectivos- señala también que la intención de voto para gobernador está encabezada por Alperovich (29,5 por ciento), seguido por José Cano, el potencial candidato de la alianza oficialista Cambiemos (18,4 por ciento) y el actual mandatario provincial, el justicialista Juan Manzur (18,1 por ciento). La encuesta fue realizada entre el 7 y el 11 de diciembre con entrevistas personales.