CFK: "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse"

La ex presidenta aseguró que su espacio fue el único que creció desde las PASO hasta las elecciones generales de este domingo. Prometió que el resultado de los comicios marca el inicio de una construcción opositora al "modelo de ajuste" del gobierno de Cambiemos.
23 de Octubre de 2017

Fijar el germen de construcción de un frente opositor al gobierno de Cambiemos. Cristina Fernández de Kirchner planteó ese objetivo para el día después de las elecciones legislativas en las que Unidad Ciudadana quedó en el segundo lugar con el 37,27 por ciento de los votos en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Confirmados los cuatro puntos de ventaja del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, sobre UC, en el recuento provisorio, la ex mandataria habló ante militantes y dirigentes en el bunker instalado en el club Arsenal. En su mensaje, reivindicó el crecimiento de su espacio que logró sumar cerca de 250 mil votos desde las PASO del 13 de agosto hasta las elecciones generales celebradas ayer. “Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este gobierno”, puntualizó.

CFK reivindicó a la flamante fuerza que lidera porque fue “capaz de sumar votos, de crecer a pesar de haber enfrentado a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”. Y puntualizó: “Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido”.

La ex mandataria y senadora electa reivindicó “los liderazgos claros y firmes en algunas provincias”. En ese sentido, subrayó que “los argentinos han elegido qué modelo de oposición quieren”.

“Nosotros nunca desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras porque creemos en la necesidad de enfrentar este modelo de ajuste que sólo puede causar dolor y que sabemos insustentable”, subrayó.

Para el final de su breve mensaje, la ex presidenta reivindicó a UC como “una fuerza nacional y popular”. “Nunca fuimos una fuerza televisiva siempre fuimos una fuerza nacional y popular. Unidad Ciudadana ha venido para quedarse, como la base de la construcción opositora a nivel nacional”, puntualizó. Y advirtió: “Será una semilla de esperanza política, la vamos a regar todos los días. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía. Aquí no se acaba nada, aquí empieza todo”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS