Las 456.977 mujeres y 451.096 hombres estarán habilitados para votar en 3.104 mesas de las que 1.570 son mesas femeninas con 336 de dispositivos voto electrónico y 1.534 mesas masculinas con 305 de voto electrónico, sistema que alcanzará a poco más del 20 por ciento del padrón electoral. 

El sistema de voto electrónico funcionará en 641 mesas de Resistencia, Barranqueras, Charata, Fontana, General San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela y en Margarita Belén. 

La elección de candidatos se limitará a las dos principales coaliciones: el oficialista Frente Chaco Merece Más donde hay 11 listas y en la opositora Cambiemos donde son tres las nóminas de postulantes para integrar la lista de parlamentarios. 

En el Frente Chaco Merece Más, las candidaturas de 16 legisladores se definirá entre la lista respaldada por el gobernador Domingo Peppo y el intendente capitalino Jorge Capitanich que tiene a Gustavo Ferrer como primer candidatos y otras 10 opciones minoritarias. 

En Cambiemos habrá «internas» entre la lista acordada por los sectores mayoritarios de la Unión Cívica Radical que tendrá al actual legislador Carim Peche, quien responde al sector interno liderado por el senador nacional Ángel Rozas, y que deberá enfrentar a las listas encabezadas por Sergio Vallejos y Germán Perelli.

 Con el propósito de conquistar un espacio legislativo, el Partido Obrero lleva como primer candidato a Aurelio Díaz; el Frente Renovador UNA a José Sánchez y Libres del Sur a Carlos Martínez, en la lista de la alianza Progresistas. 

El Frente Grande postula a German Bittel; Ciudadanos a Gobernar lleva primero en la lista a Gustavo Amann, el Partido Demócrata a Oscar Arévalo, Proyecto Sur a Víctor Atilio Miranda, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad a Raúl Castells y el Partido Nacionalista Constitucional a Luis Cabrera. 

Esta primera concurrencia de los chaqueños a las urnas en el año tiene importancia porque las fuerzas políticas que superen 0,75 del total de votos emitidos podrán disputar el 23 julio la renovación de la mitad de la Legislatura provincial. 

El Frente Chaco Merece Más pondrá diez bancas en juego, la alianza Cambiemos cinco escaños y Libres del Sur 1 en la que será la décimo séptima elección legislativa desde 1983 hasta entonces. 

El peronismo del Frente Chaco Merece Más puso en evidencia que hay unidad pero también miradas diferentes sobre la situación nacional e interrogantes sobre cómo se alineará en ese espacio el Frente para la Victoria. 

En Cambiemos, la UCR debe recomponer vínculos con el PRO y la Coalición Cívica ARI, que no tienen candidatos a legisladores provinciales pero con expectativas de tener representantes en la lista candidatos a diputados nacionales para los comicios del 22 de octubre próximo.