Champions: Barcelona chocará con el City en la fase de grupos

Se realizó el sorteo de la primera fase del torneo europeo. Arranca el 13 de septiembre.
25 de Agosto de 2016

Los clubes más importantes de Europa ya conocen a sus rivales de la próxima edición de la Liga de Campeones, que comienza el 13 de septiembre.

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano compartirá la fase de grupos con Manchester City, de Inglaterra, en el que milita Sergio Agüero, según se conoció tras el sorteo de las zonas que se llevó a cabo en Montecarlo.

Estarán en el grupo C, que se completa con el Borussia Mönchengladbach (Alemania) y Celtic de Glasgow (Escocia).

Por su parte, Real Madrid -campeón defensor- conformará el Grupo F con Borussia Dortmund (Alemania), Sporting de Portugal y Legia de Varsovia (Polonia). En el Grupo A estarán Paris Saint-Germain (Francia), Arsenal (Inglaterra), Basilea (Suiza) y Ludogorets (Bulgaria). En el B competirán Benfica (Portugal), Napoli (Italia), Dínamo de Kiev (Moscú) y Besiktas (Turquía).

A Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y finalista en 2014 y en la última edición del torneo, le tocó con Bayern Munich, multicampeón de Alemania, PSV Eindhoven (Holanda) y Rostov (Rusia).

Además, el grupo E estará integrado por CSKA Moscú (Rusia), Bayer Leverkusen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Mónaco. En el G jugarán Leicester (último campeón de la Premier League), Porto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca); mientras que en el H se cruzarán Juventus (Italia), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia) y Dinamo Zagreb (Croacia).

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la máxima competición europea, mientras que el tercero jugará la Liga Europa.

La primera jornada se disputará entre el 13 y el 14 de septiembre, mientras que la sexta y última fecha de la fase de grupos será el 6 y 7 de diciembre. La final del torneo se jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales de Cardiff.

— Champions League (@ChampionsLeague) 25 de agosto de 2016
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS