Los clubes más importantes de Europa ya conocen a sus rivales de la próxima edición de la Liga de Campeones, que comienza el 13 de septiembre.

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano compartirá la fase de grupos con Manchester City, de Inglaterra, en el que milita Sergio Agüero, según se conoció tras el sorteo de las zonas que se llevó a cabo en Montecarlo.

Estarán en el grupo C, que se completa con el Borussia Mönchengladbach (Alemania) y Celtic de Glasgow (Escocia).

Por su parte, Real Madrid -campeón defensor- conformará el Grupo F con Borussia Dortmund (Alemania), Sporting de Portugal y Legia de Varsovia (Polonia). En el Grupo A estarán Paris Saint-Germain (Francia), Arsenal (Inglaterra), Basilea (Suiza) y Ludogorets (Bulgaria). En el B competirán Benfica (Portugal), Napoli (Italia), Dínamo de Kiev (Moscú) y Besiktas (Turquía).

A Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y finalista en 2014 y en la última edición del torneo, le tocó con Bayern Munich, multicampeón de Alemania, PSV Eindhoven (Holanda) y Rostov (Rusia).

Además, el grupo E estará integrado por CSKA Moscú (Rusia), Bayer Leverkusen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Mónaco. En el G jugarán Leicester (último campeón de la Premier League), Porto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca); mientras que en el H se cruzarán Juventus (Italia), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia) y Dinamo Zagreb (Croacia).

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la máxima competición europea, mientras que el tercero jugará la Liga Europa.

La primera jornada se disputará entre el 13 y el 14 de septiembre, mientras que la sexta y última fecha de la fase de grupos será el 6 y 7 de diciembre. La final del torneo se jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales de Cardiff.