La premisa era urgente para el flamante director técnico de la Selección Argentina de Fútbol. Al arribar al país procedente de Brasil, donde se despidió de su último club San Pablo, Edgardo Bauza ya tenía un pie en otro avión con destino europeo. Su objetivo principal lo cumplió hoy. El Patón se reunió con Lionel Messi y según sus dichos hablaron de fútbol.

Al retirarse de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona, donde el DT de la Selección Argentina mantuvo el cónclave con Messi, en el cual también estuvo presente Javier Mascherano, Bauza resaltó que no hablaron del regreso y que: «fue una charla de fútbol, lo llamaré en los próximos días», contó el ex entrenador de San Lorenzo, entre otros equipos.

Bauza tiene plazo hasta el lunes para presentar su primera lista de convocados para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay el jueves 1 de septiembre y frente a Venezuela el martes siguiente. Y si bien las intenciones primarias eran hacerle conocer su manera de trabajar y su deseo de que el 10 regrese a la Selección, el primer encuentro podría incidir en la decisión futura de Messi.