A partir de este mes comienza la segunda edición de las charlas informativas gratuitas que organiza la embajada del Japón en la Argentina, sobre las becas que otorgan a ciudadanos argentinos para que realicen sus estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en diferentes universidades japonesas. Cada becario puede recibir hasta medio millón de pesos para su formación profesional.

El Programa de Becas del Ministerio de Educación, cultura, Deporte y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) se ofrece en diferentes países desde hace más de cincuenta años. La iniciativa no sólo cubre los costos educativos, sino también los de vivienda y recreación.

Las charlas informativas gratuitas están a cargo de ex becarios (especialistas en desarrollo económico, agronomía, arte, diseño, música y neurociencia), quienes además de brindar información sobre los requisitos de las becas compartirán sus vivencias académicas y sociales en Japón.

El próximo 8 de agosto se realizará una charla informativa en Oberá, Misiones; el 11 y 12 en Posadas, Misiones; el 14 y 15 en la ciudad de Formosa; el 16 y 17 en Resistencia, Chaco; el 17 y 18 en la ciudad de Corrientes y el 17 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos los años, cerca de una docena de argentinos viaja a Japón a través de este programa de becas, donde cada estudiante puede llegar a recibir una suma aproximada de medio millón de pesos, dependiendo de la universidad y el tipo de beca. Este monto cubre viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria.

La primera edición de estas charlas informativas gratuitas se realizó en marzo de este año en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 011-4318-8240, consultar la página www.estudiaenjapon.com o escribir al correo electrónico [email protected].