La memoria, la pintura y la tradición clásica serán los ejes de una serie de charlas referidas a la obra de Jorge Luis Borges que se realizarán en el CCK (Sarmiento 151, CABA) a partir de mañana. Todas son gratuitas y no requieren inscripción previa. El cupo está sujeto a la capacidad de la sala. Estas charlas forman parte de los diversos homenajes que se le rinden al escritor al cumplirse 30 años de su muerte. 

-Viernes 5 a las 18: Encuentro «Pinturas y palabras. Borges y el Arte de Norah Borges, Xul Solar, Figari y Pettoruti», una visita guiada por la sala 204 a cargo de la curadora y crítica de arte Ana Martínez Quijano. A 18:30: «Borges y la memoria», charla a cargo de Rodrigo Quian Quiroga, licenciado en Física, doctor en Matemática Aplicada y en Neurociencia. 

-Domingo 7 a las 17: «Borges y la tradición Clásica: A propósito del mito del minotauro», una charla a cargo del escritor e investigador Hugo Bauzá. En el auditorio 513. 

-Jueves 11 a las 18:30: «Borges y la memoria (parte II – La memoria de Shakespeare)», a cargo de Rodrigo Quian Quiroga. Auditorio 513.