House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, está cada vez más cerca de ser una realidad. Los impedimentos que impuso la pandemia van quedando atrás y HBO confirmó novedades importantes.

Se sabía que la historia se centrará en la Casa Targaryen y tendrá lugar unos 300 años antes de la historia por todos conocida. Pero ahora se anunció en forma oficial que al ya confirmado Paddy Considine (Peaky Blinders, The Outsider) se le sumarán Olivia Cooke (Bates Motel), Matt Smith (The Crown) y Emma D’Arcy (Wanderlust). De esta manera se completan los protagonistas de la historia.

Paddy Considine interpretará al rey Viserys I, el personaje central  desde donde partirá la trama de esta historia. Smith hará de su hermano que le disputa el poder, D’Arcy será su hija conflictiva, mientras que Cooke será su consejera que cuenta con una belleza comparable a su habilidad política.

Las nuevas incorporaciones fueron elegidas por los showrunners a Ryan Condal, quien será el guionista principal, y el británico de origen argentino Miguel Sapochnik (quien dirigió algunos de los episodios más célebres de Game of Thrones y se sentará en la silla del director en el piloto de este nuevo show).


...

Los elegidos tienen una trayectoria que, en principio, hacen pensar en que se trata de incorporaciones exitosas: Matt Smith demostró su capacidad interpretativa tanto en Doctor Who (un clásico de la televisión inglesa) como en The Crown, interpretando a Felipe de Edimburgo. Olivia Cooke, por su parte, exhibió su  talento en las series Bates Motel, Blackout, Modern Love, Raquel y el film Ready Player One. Emma D’Arcy es la protagonista de la reciente serie de Amazon de horror y humor Truth Seekers, de los geniales Nick Frost y Simon Pegg. Paddy Considine viene de lucirse en The Outsider, la serie de HBO sobre el libro de Stephen King, con lo cual las expectativas para House of the Dragon se potencian.

House of the Dragon será una nueva superproducción con un doble desafío: estar a la altura de Game of Thrones y cosechar el suficiente éxito para que el juego de tronos se transforme en la gran franquicia del siglo XXI. No será sencillo en épocas de redes y sinergias digitales –con el cuestionado final de Game of Thrones incluido–. Pero el premio es demasiado grande como para no intentarlo.

Las filmaciones comenzarán al principio de 2021 y la historia está inspirada en la novela Fire & Blood, de George R.R. Martin, quien en esta ocasión no tendrá una gran participación en el proyecto debido a que está enfocado en terminar la novela que le dará fin a su saga literaria Canción de hielo y fuego (a partir de la cual se construyó al serie Game of Thrones).

HBO también reveló los nombres de algunos de los directores involucrados en esta primera temporada de diez capítulos. Se trata de Greg Yaitanes (House), Geeta Patel (The Witcher) y Clare Kilner (The Alienist).