Un sondeo realizado por la encuestadora Cadem, de las más importantes e influyentes de Chile, demuestra que la imagen del presidente Sebastián Piñera está en los niveles más bajos desde que ocupa su cargo y que, paralelamente, las movilizaciones en contra de sus políticas no dejan de crecer en popularidad. El estudio se realizaó entre el jueves y el viernes pasados, al cabo de cinco semanas del inicio del estallido social en Chile,

Piñera registra una baja de 5 puntos porcentuales respecto al estudio anterior, del pasado 16 de noviembre, cuando el mandatario había obtenido un 17% de aprobación y un 77% de desaprobación. Ahora esos números cambiaron a 12% de imagen positiva y 81% de negativa.

También da cuenta de una caída de 7 puntos porcentuales desde la semana pasada en la aprobación del Gabinete, a un 13% mientras que la desaprobación del equipo ministerial subió de un 73% al 80%, de acuerdo a la encuesta reproducida por el portal de noticias Cooperativa.

Cuando se les consulta a los encuestados si están de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, un 85% está de acuerdo (+3 puntos porcentuales) y solo un 12% rechaza el planteamiento (-4 puntos porcentuales).

El sondeo develó además que el respaldo a las movilizaciones sociales subió 11 puntos porcentuales respecto a la segunda semana de noviembre, al pasar del 56% al 67% de aprobación.