Chino Maidana: "He decidido colgar los guantes"

El ex campeón mundial welter y superligero confirmó que no volverá a pelear.
9 de Agosto de 2016

Dos años pasaron de sus batallas con Floyd Mayweather. No volvió a pelear. Cuentan quienes lo ven por Margarita que dejó de entrenar, subió de peso y disfruta de los mates y de la tranquilidad que le ofrece su comuna natal de 5 mil habitantes, junto a su esposa y sus dos hijos. Ya se sabía que lo más probable era el anuncio del retiro. Pero no se apresuró para tomar la decisión. Se tomó dos años y lo confirmó el martes: "He decidido colgar los guantes", sentenció Marcos René Maidana en Facebook.

"Creo haber dejado en alto el nombre de Argentina en el mundo tras haber ganado dos títulos mundiales, ganando y perdiendo, pero siempre ante los mejores", recordó el Chino, quien fue campeón mundial en dos categorías. La primera consagración llegó en 2009, contra Víctor Ortíz, como superligero. Luego de perder con Amir Khan, volvió a conseguir ese cinturón de las manos del Terrible Morales. El segundo cetro, en welter, llegó en 2013, en la que fue su victoria más resonante, ante el entonces invicto Adrien Broner.

Ese triunfo le dio espacio para concretar su sueño: subirse al ring con Floyd Mayweather, en 2014. Fue derrota en las tarjetas y victoria en los corazones de los argentinos. El combate fue tan espectacular, que Mayweather le dio la revancha.

"Soy un hombre muy feliz, junto a mi familia y amigos. Sé que muchos piensan que todavía tengo cosas por hacer, peleas por dar. Y los respeto. Es algo que también me ha dado vueltas en la cabeza durante los últimos meses. Pero sólo aquel que sabe lo que significan desafíos tan importantes como lo que siempre tuve quizás pueda comprender que para encararlos uno debe estar totalmente motivado y predispuesto. Sólo mediante un enorme esfuerzo, físico y mental, puede uno subirse a un ring con los mejores del mundo, si lo que pretende es ganar. Y yo siempre he querido ganar. Hoy, ya no tengo la motivación. El fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro".

El Chino Maidana dejó el boxeo luego de 35 triunfos, 31 nocauts y apenas 5 derrotas, todas en las tarjetas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS