Chóferes de colectivos escolares y de larga distancia realizan un corte parcial en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Avellaneda, en el peaje de Doc Sud.

Protestan por la mayor rigidez en los controles que les exigen para poder circular por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte: que la antigüedad sea mejor a 10 años para las unidades y la renovación del registro de conducir.

“Hasta que no nos reciba el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) no nos movemos de acá», advirtió uno de los choferes al canal Crónica TV.

Los manifestantes estacionaron sus micros sobre la traza a la altura del kilómetro 7, bloqueando casi en su totalidad el paso de quienes se dirigen hacia la Capital Federal. Son micros particulares de Turismo modelo año 2000 que piden que se extienda la prórroga de la licencia y reclaman que los reciba el ministro de Transporte.

Para sortear la protesta, los conductores son desviados a la altura del kilómetro 12, hay cerca de diez kilómetros de demora en la zona.

En ese marco, los responsables de la autopista Buenos Aires-La Plata recomendaron bajar en Bernal y tomar la avenida Dardo Rocha para continuar luego hacia el Puente Pueyrredón.