Pensado como un espacio para que la gloria de los primeros rockers locales continúe presente, todos los jueves de septiembre el ciclo Puro RockAndRoll en el Teatro Roma (de Avellaneda) ofrecerá una grilla de lujo curada por el ex Almendra, Rodolfo García.

La semana pasada la fecha inicial corrió por cuenta de Alejandro Medina, que repasó temas de sus discos solistas y los de su período en Manal, La Pesada del Rock & Roll y Aeroblus. Mañana será el turno de Alambre González, el próximo jueves 15 Don Vilanova (ex Botafogo); una semana más tarde estarán Cristina Dall y Viviana Scañoza (ex Blancablus), mientras que el cierre estará a cargo del Héctor Starc y su nueva banda, Los repartidores.

“A los 66 años, para nosotros los jovatos, es importante seguir tocando y que tengamos un lugar para hacerlo. Me acuerdo cuando era más chico y escuchaba a los tangueros quejarse por no tener lugares. Bueno, ahora nos tocó a nosotros. Estamos todos agradecidos de poder estar para mostrar un poco del rock original. En Argentina hay público para todos, hay festivales monstruosos pero no hay lugar para nosotros, los rockeros de otras décadas. Seguramente será porque no le hacemos ganar guita a nadie. Así que veo a este ciclo como un reconocimiento para gente que sigue tocando, músicos como Ricardo Soulé, Del Guercio, Botafogo, entre muchos otros”, dice el histórico guitarrista de Aquellare y Tantor, Hector Starc.

¿Hoy en esa escena de festivales y estadios que nombrás, ves algo de la singularidad y talento del rock de ayer?

-Al rock ahora lo veo más para el lado de Los Iracundos o Katunga que cerca de Hendrix, y eso es algo que amarga. Pero también es tiempo para que salga un pendejo que la rompa, alguien que sea el nuevo Spinetta, porque el rock se quedó sin grandes, porque no aparecen nuevos. Es que todos tocan bien y suenan bien porque si te encerrás a darle vas a tocar bien, pero hay algo que se perdió y no aparece.

¿Qué se perdió entonces para vos?

-Lo que se perdió es el talento. Hay grupos que llenan estadios y hay público para eso, pero lo que no hay es talento. Desde el 83 el rock está bastardeado, se comercializó tanto que bajó su nivel. En definitiva, al talento no lo veo y no lo escucho.
*-*
«Es la oportunidad de encontrarse con leyendas»
Por Rodolfo García *

El Ciclo Puro RockandRoll nació con dos objetivos. El primero poner en contacto a músicos pioneros del rock local con bandas emergentes, en este caso de Avellaneda. Las bandas teloneras serán de ahí porque hay una cantidad de bandas impresionante en el municipio. El segundo será volver a darle espacio a artistas míticos para que sean escuchados en vivo por nuevas generaciones, y también que muchos cuenten con la oportunidad de encontrarse con leyendas. Tanto consagrados como emergentes compartirán un espacio vital que es y será el escenario de un gran teatro como lo es el Roma. Esta idea de seguir trabajando con artistas históricos es algo que ya hicimos en La Perla del Once con personalidades que siguen en actividad y continúan sacando discos, como Javier Martínez o Vox Dei, entre otros.

*Curador del Ciclo Puro RockandRoll