Cierra automotriz en Martínez y despide 350 empleados

La autopartista Hutchinson anunció que deja el país y cierra su planta. Sus 350 operarios serán despedidos. La apertura de importaciones fue determinante.
28 de Junio de 2017

La autopartista Hutchinson, con 120 plantas alrededor del mundo, inició el proceso de cierre de su planta en Martínez, en la provincia de Buenos Aires, y anunció  que deja sus operaciones en Argentina por una profunda retracción del mercado doméstico y de exportación.

Desde la empresa justificaron su decisión en base a la crisis económica que vive la Argentina hace más de un año aunque también alegaron “falta de competitividad de la plaza local y el alto costo de mantener la empresa en funcionamiento”.

La apertura a la importación tanto de autos terminados como de autopartes pone a la industria automotriz en una situación delicada. Los datos que manejan las cámaras del sector señalan que mientras la producción nacional de vehículos cayó un 7,4%, las compras de autopartes al exterior se aumentaron un 3%.

La empresa les ofreció a los empleados a través del sindicato indemnizaciones que van desde los 500 mil pesos hasta los 4 millones. Ahí se contempla el preaviso y una gratificación extraordinaria del 150% sobre la antigüedad. En ese marco el sindicato se comprometió a mantener la paz social hasta que se haga efectivo el cierre de la planta

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS