Loma Negra anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas, de la localidad de  Olavarría la cementera más antigua construida en el país Desde la compañía su vocera , Belén Marty, informó que «todo el personal propio será reubicado». al tiempo, desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Olavarría, afirmaron que no peligran los puestos de trabajo. 

La compañía emitió un comunicado en el que detalló que en la planta de Sierras Bayas, en la que trabajan 45 personas entre empleados propios y contratados, «dejó hace tiempo de producir cemento y está dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se ha ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías».

 En línea Explicaron desde  la firma: “actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerse de materia prima está distante», y recordaron que «en los últimos años la plata de Sierras Bayas redujo su operación de 3 a 2 turnos y luego de 2 turnos al único turno con que opera actualmente».

 Además remarcaron que «el objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación genere el menor impacto en nuestra gente y en la comunidad». En este contexto en referencia de los puestos de trabajo,  aseguraron que las novedades se darán a conocer oportunamente.

Al respecto, el secretario general de AOMA del distrito, Alejandro Santillán, explicó: “los puesto de trabajo no peligra porque se va a reubicar a los trabajadores en otras dos plantas de Olavarría».»Representantes de la empresa nos dijeron que no habrá despidos», agregó.