Una nueva edición del Personal Fest pasó este fin de semana por Buenos Aires con una siempre atrayente lista de nuevos artistas por conocer y en otros casos por volver a ver. Durante el sábado y domingo pasado, más de  49 mil personas fueron quienes se acercaron hasta el Club Ciudad de Buenos Aires para ver y escuchar a alguna de las 50 bandas que desde la tarde del fin de semana ofrecieron múltiples propuestas en los 4 escenarios desperdigados en el predio de Núñez.


Cinco puntos fuertes del Personal Fest 2017

Paramore: La banda se encargó durante poco más de una hora de mantener a una multitud en llamas con los temas de After Laughter (su reciente nuevo disco) en lo que significó la presentación formal del material. Fue Hayley Williams -cantante y frontgirl de la banda- la encargada de mantener un show siempre energético y con un punk pop de guitarras siempre al frente.

Jack Johnson: Con ojotas y su ya clásica guitarra acústica, quienes fueron por su propuesta se llevaron dos horas de show. Fueron 21 canciones con hits como “Upside Down”, “Flake”, “I Got You” y “If I Had Eyes” y un cover folk de “Foxy Lady”, el clásico de Jimi Hendrix.

Seu Jorge: El carioca -músico fetiche del director Wes Anderson- se subió a un escenario sólo con su guitarra de nylon para hacer los clásicos de Bowie en sus consabidas versiones de bossa nova. Le fue tan bien que logró transformar (para los que se quedaron atentos) todo un predio en una especie de teatro, logrando una situación intimista. Su versión de “Rebel Rebel” fue notable y así también lo entendió el público.

PJ Harvey: Por lejos lo mejor del festival. Con una banda compuesta por 10 músicos (entre los que resaltaban Mick Harvey y John Parish), lo de la británica fue magnetismo puro durante una hora. Haciendo foco The Hope Six Demolition Project (2016), su excelso último disco de estudio, Harvey construyó climas, repasó clásicos (“Down by the water” o “To bring you my love) y regaló una performance que dejó al público literalmente rendido a sus pies.

Phoenix: Otros que presentaba un nuevo disco (Ti amo) en el festival. Los franceses repasaron ante un público fiel su clásicos (“Lisztomania”, “Girlfriend”, “Long distance call”) que fueron recibidos con coros y agite plural. Para terminar el gran show de los parisinos, su cantante, Thomas Mars, se tiró a la multitud para “navegar” entre los asistentes durante varios minutos llegando casi hasta la mitad del predio.