La chica que limpia

Dentro de las decenas y decenas de opciones que brinda la plataforma de video a demanda del Incaa y el ministerio de Cultura se destaca esta creación de cineasta Lucas Combina. Esta serie que ganó el Martín Fierro Federal del Oro, el máximo premio de la industria de los medios por afuera de Buenos Aires, cuenta una historia apasionante y vertiginosa protagonizada por Antonella Costa y Beatriz Spelzini. La serie cordobesa consiguió 63 mil reproducciones por streaming desde que está disponible. Cuanta la historia de Rosa, una madre soltera obligada a convertirse en la chica que l​impia para la mafia. Sus habilidades para limpiar impecablemente cualquier escena de crimen ​son impresionante​s​, tanto así​, que le brindarán muy buenos dividendos económicos. Son trece capítulos de 25 minutos. Por Cine.ar


Un gallo para Esculapio

Protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari y Eleonora Wexler, se trata de una de las mejores series contemporáneas producidas en la Argentina. Son dos apasionantes temporadas, de nueve y seis capítulos respectivamente, donde el accionar  de una banda de piratas del asfalto atrapará a todo espectador que le dé una oportunidad. Está dirigida por Bruno Stagnaro. Disponible en Movistar Play.


Guerra de cervezas

Estrenada a fines de 2019 con una exhibición en la Biblioteca Nacional, esta serie novedosa cuenta como unas amigas ponen una cervecería en un barrio cualquiera. Pero en la misma cuadra una familia no muy tradicional también produce cerveza artesanal. La confrontación surge de inmediato y el conflicto crece en espiral, un mecanismo típico de comedia de enredos. Pero es una comedia negra ya que van apareciendo detalles  y más detalles en su corta duración. Esta es una producción experimental de la Academia Argentina de Actuación en Cine, en dupla con Anarkocinema, el espacio de Tomás Larrinaga, creador de esta serie, que pone a disposición de los usuarios de Internet abundante material de ficción. La disputa por lograr “la mejor birra” se narra en diez capítulos de diez minutos. Por un3.tv


La última hora

Es de esas series no muy conocidas, pero que funciona como un gran descubrimiento para quien le dé una oportunidad. Propone reírse de lo ridículo de la violencia como método para resolver asunto mundanos. Escrita y dirigida por Gastón Portal, esta miniserie de trece episodios expone en una trama muy entretenida a un asesino a sueldo, pero  con principios. Su particularidad es que cumple con el último deseo de sus víctimas. Durante sus últimas horas, aprende a conocer a sus víctimas y se interesa por sus vidas, antes de terminar con ellas, claro. Otra serie que atrapa los amantes del humor negro. Disponible en Netflix.


El jardín de bronce

Es una serie atrapante con un elenco que es la envidia de múltiples producciones: Joaquín Furriel,Luis Luque , Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Claudio Da Passano, Alan Sabbagh, Claudio Tolcachir, Norma Aleandro y Daniel Fanego, entre otros. Desarrolla las peripecias del detective Fabián Danubio (Joaquín Furriel) para encontrar a su hija Moira (Maite Lanata), que estuvo secuestrada. Pero Danubio descubrirá otras desapariciones misteriosas. Dos temporadas de dieciséis capítulos, de 55 minutos cada uno. Por HBO.