Muchos de los amantes del mundo de las series aguardan con ansias la posibilidad de volver a encontrarse con sus historias favoritas. Con este panorama en el horizonte es que la gran mayoría de las plataformas de series prepararon durante este año el estreno de propuestas que en el pasado fueron muy exitosas globalmente.

Algunas de ellas continuarán y tendrán aseguradas más temporadas en un futuro próximo, mientras que otras finalizarán un recorrido que supo generar múltiples sensaciones en millones de fanáticos. Más allá de las certezas de una vuelta segura de tramas para 2021, lo que alimenta la ansiedad de los espectadores es que muchas de ellas no tienen revelada una fecha exacta de emisión, aunque es un hecho que en los próximos meses la incógnita será finalmente develada. A continuación, una lista de las cinco series más esperadas del corriente año.


Peaky Blinders

Desde 2013 que muchos aman a este serie británica que narra la vida de un clan liderado por Thomas Selby (rol perteneciente a Cilliam Murphy) y que se transformó desde entonces en una serie sencillamente de culto. Si bien se había hablado que esta ficción contaría con siete temporadas, se confirmó que finalmente esta sexta tanda de capítulos será la última. La producción de esta entrega final se vio perjudicada por la llegada del Covid-19, pero es un hecho confirmado que Peaky Blinders tendrá su canto de cisne en alguna parte de 2021. Más allá de esta noticia, los fans podrán estar contentos porque también se confirmó que la serie continuará de la mano de precuelas o secuelas prontas a confirmarse. Como es de esperarse, la historia podrá seguir siendo vista de la mano de Netflix.


The Mandalorian

La llegada del último trimestre del año pasado se hizo presente con el arribo de Disney + , la plataforma del gigante del entretenimiento norteamericano a toda Sudamérica. Pero tal vez en ese contexto, el factor que más esperaban los fanáticos era el estreno de The Mandalorian, la nueva entrega del universo de Star Wars que hace foco en la figura de un cazarrecompensas galáctico que para muchos fue no solo una sorpresa sino también una carga de energía positiva al mundo de los Jedi. La historia se transformó rápidamente en un éxito de la señal, y tanto fue así que semanas atrás el director y productor Jon Fabreau anunció una tercera entrega de TM que ya se encuentra en formato de preproducción. Se espera que los capítulos estén disponibles para finales del corriente año.


La casa de Papel

Esta serie se transformó en la producción española más vista en términos globales. La última entrega de capítulos tendrá como siempre protagonistas a un grupo de ladrones con caretas de Salvador Dalí dispuestos a cerrar el asalto al Banco de España. Son muchos los interrogantes que giran sobre la trama luego de las cuatro anteriores y exitosas temporadas desarrolladas. Finalmente, lo que todos quieren saber con respecto a si el Profesor y sus ayudantes saldrán con vida se develará en alguna parte de 2021. Se desconocen cuántos serán los capítulos que estarán disponibles para cerrar la historia, aunque como es lógico todas las preguntas se aclararán por medio de la pantalla de Netflix.


Stranger Things

Definitivamente otra de las series más esperadas y emblemáticas de los últimos tiempos. Desde la llegada de la primera temporada en julio de 2016, la trama dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer trajo de regreso todo un mundo de caracterizaciones que homenajearon al mejor Hollywood de los años 80, algo que no tardó en generar millones de fanáticos pero también las mejores críticas de la prensa especializada. Esta cuarta y próxima tanda de episodios recién pudo retomarse en septiembre pasado por los retrasos provocados por el Covid-19, pero ya se conoció por medio de los productores que la continuación de la historia se encuentra casi lista. Habrá que esperar hasta alguna parte de este año (se especula con el segundo semestre) para conocer la esperada continuación de Stranger Things.


Ozark

Cuando se habla de un éxito inesperado muchos vieron en Ozark a la patentización de esos dichos. Sin la pompa y prensa a favor de muchas otras series, esta propuesta ganó varios premios Emmy, transformando a esta trama en una de las más vistas del universo de Netflix. Ahí, la historia de un asesor financiero (interpretado por Jason Bateman) y su familia que lavan dinero sucio del narcotráfico en pleno Estados Unidos comenzó a experimentar grandes niveles de público permitiendo la producción de tres temporadas y la llegada en 2021 (sin fecha de emisión confirmada) de la última de ellas, donde las preguntas de los fanáticos encontrarán todas las respuestas en torno a la familia Bryde.