Arthdal ​​Chronicles

Esta ficción de la televisión surcoreana dirigida por Kim Won-seok y escrita por Kim Young-hyun es uno de los grandes estrenos del mes, según se pudo ver en las redes la repercusión de su lanzamiento el pasado 1 de junio. Con todo el aporte al género de acción que ha hecho el cine surcoreano en los últimos tiempos, ahora le llega el turno a esta serie que cuenta el origen de los clanes y el desarrollo de la civilización en la península a partir de la lucha entre héroes míticos y mucha, pero mucha arte marcial coreana.  Por Netflix.


Too Old to Die Young

En estreno en simultáneo con Amazon Prime Video Latinoamérica,  desde el domingo 2 de junio está disponible esta serie protagonizada por Miles Teller (Whiplash), Jena Malone, John Hawkes y William Baldwin. La historia se dedica a hurgar en los llamados bajos fondos de Los Ángeles, ciudad inhóspita y anónima si las hay. Con algunas reminiscencias a El camino del Samurai (Jim Jarmusch, 1999) la serie sigue los viajes existenciales de personajes que pasan de asesinos a samurais. Lo importante, como siempre, antes que el resultado, es la trayectoria. Y de ella, de la trayectoria, se ocupa esta serie. Y tiene un bonus: esta creación de Nicolas Winding Refn levantó polvareda en su presentación en Cannes: dijeron de ella que era un gran ejercicio hiper-estilístico y violento del director de Drive, y en igual medida que era una entrega monótona . Habrá que verla. Por Amazon.


NOS4A2

También estrenada el domingo 2. Terror sobrenatural al estilo Stephen King, que precisamente viene de la mano de su hijo.  Charlie Manx se alimenta de almas de niños, pero nunca las deglute del todo; sus restos los deposita en Christmasland, uno de esos recalcitrantes pueblos navideños creado por su imaginación. En ese territorio, la infelicidad es ilegal. Pero no todas son buenas noticias para Manx: la joven Cummings) descubre sus peligrosas habilidades.  Por AMC.


City on a Hill

El domingo 16 Showtime estrena esta serie que tiene idea original de Ben Affleck y Chuck MacLean, y producida nada menos que por Affleck y su amigo Matt Damon. Está protagonizada por Kevin Bacon, Aldis Hodge, Amanda Clayton, Cathy Moriarty y Jonathan Tucker, y cuenta la relación entre un fiscal y un corrupto veterano del FBI, que en los 90 trabajan juntos para enfrentar un caso que involucra a una familia de ladrones de vehículos blindados. Como le gusta a la dupla productora, la política está al frente, y las razones materiales de los protagonistas suelen tanto quebrar como justificar las razones de sus acciones.  Por Showtime.


Years and Years

Hacia fin de mes (el 28, exactamente), HBO estrena un nuevo producto de su asociación con señales inglesas (algo que le está dando extraordinarios resultados con Chernobyl). En ella estarán: Emma Thompson, Rory Kinnear, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley y Anne Reid. Casi nada. El gran guionista de la genial Doctor Who. Acá habrá drama familiar al estilo This is Us, con historia política contemporánea (que la emparenta con Downton Abbey) y, dicen, algo de thriller político. Por HBO.