Cinco series para ver (que ya terminaron)

Con la arbitrariedad que caracteriza recomendación, aquí se irán ofreciendo listados de series que por distintos motivos vale la pena ver y, llegado el caso, recomendar.
2 de Junio de 2017

 Lost

 

 Una serie que si no fuera por su final habría quedado como una verdadera revolución, aunque eso no le quita mérito como para la recomendación. 121 episodios entre 2004 a 2010, original de la cadena ABC, cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes de un accidente de avión. Nadie los encuentra, pero ellos siguen sus vidas como pueden, en general tratando de ser mejores personas de lo que fueron (que no implica un gran esfuerzo, por cierto). Sin embargo, fallan más de lo que esperan. Mientras se los muestra en esa isla desconocida, a través de flashbacks se cuentan sus historias pasadas. Dos galanes se disputaron la simpatía de la audiencia: Sawyer, el rubio canchero y estafador, y Jack, morocho y cirujano, o sea uno que se siente Dios.

Es posible encontrar las seis temporadas en: Netflix.

Band of Brothers

 

 Una de las incursiones de los grandes del cine en el formato serie (aunque en miniserie). Ellos son Steven Spielberg y Tom Hanks, que fueron sus productores ejecutivos. Se trata de las vicisitudes de la Company Easy de Paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial. Basado en los testimonios de los mismos protagonistas (varios de ellos aparecen y cada uno de los personajes representa a uno de la vida real), tiene el realismo que para este tipo de producciones caracteriza a Spielberg, y toda la densidad dramática que sabe aportarle a los asuntos extremos de la vida.

Es posible encontrar la única temporada en: HBO Go (cable con registro previo en la web), Amazon Prime (suscripción) HBO Now (suscripción) HBO (Via Amazon Prime, por suscripción) (suscripción)

Six Feet Under

 

 Cinco temporadas con 63 capítulos emitidos durante 2001 y 2005 que está inscripta en lo que podría como el subgénero de los oficios poco comunes. En este caso, el de una familia, la Fisher, que tiene una empresa de servicios funerarios. Mucho humor negro, poco morbo, enorme credibilidad para una de las series que abrió el camino a la edad de oro del formato, que se declararía unos años después. Como peculiaridad narrativa, al comienzo de cada capítulo muere un personaje en cuyo funeral se desarrolla la trama. Todo un hallazgo de cómo auto imponiendose condiciones de producción, es posible llevar el relato a lugares desconocidos.

Es posible encontrar la cinco temporadas en: HBO Go (cable con registro previo en la web); Amazon Prime (suscripción); HBO Now (suscripción); HBO (Via Amazon Prime, por suscripción), las cinco temporadas

Dexter

 

 La serie que abrió el camino a la empatía con los asesinos seriales. Algo insólito en otros tiempos, Dexter (y el cambio de época, por supuesto) lo hicieron posible. Se trata de un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que por las noches sale a hacer “tropelías”, aplicando su particular sentido de justicia (que no difiere del de muchos mortales, la diferencia es que él está en condiciones de hacerlo). La serie fue emitida por Showtime (fue uno de sus caballitos de batalla para competir con HBO por un lado, con los canales más generalistas de aire, por el otro) entre 2006 y 2013. Fue de las que tuvo que atravesar el cambio que implicó la aparición del streaming y lo hizo sin que se le moviera un pelo: siguió manteniendo alto el listón y dio un cierre a su historia bien aceitada, compacta y contundente como para Dexter no perdiera la empatía con el público que lo siguió.

Es posible encontrar las ocho temporadas en: Showtime Anytime (cable con registro previo en la web); Netflix (suscripción), Showtime (suscripción), Showtime (vía Amazon Prime, suscripción).

The Wire

 

 Para muchos la mejor serie de todos los tiempos, para tantos otros, segunda después de Los Soprano. Lo que unos ni otros muchos dudan es que se trató de la confirmación de que la series eran el camino indicado para explorar nuevas formas narrativas en el audiovisual. Cuenta la historia de un grupo especial de la policía de Baltimore ( ciudad independiente y la más poblada del estado estadounidense de Maryland) que se dedica a investigar y desbaratar distintas “mafias”. Empieza con la de la droga en un barrio negro pobre, sigue con la del puerto, y hasta una que tiene como protagonista a la prensa escrita. Son cinco temporadas con 60 episodios emitidos durante 2002 y 2008 por HBO, con la presencia dominante de Dominic West.

Es posible encontrar las cinco temporadas en: Amazon Prime (suscripción), HBO Go (Cable, previo registro), HBO Now (suscripción), HBO (vía Amazon Prime, suscripción).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS