“Yendo de la cama al living” de “Yendo de la cama al living” (1982). Su debut solista. Todavía se escuchaba algún eco de la era Serú, pero las composiciones tienden a hacerse más acotadas. Un camino que seguiría profundizando. La lista de invitados incluyó a Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y León Gieco,

 

 “Los dinosaurios” de “Clics Modernos” (1983).  Para muchos el mejor disco de la historia del rock argentino. García conquista la maestría pop con una gran musicalidad y su reconocida lucidez. No hay ni un tema de más. El disco fue grabado y mezclado en Nueva York y contó con la participación del guitarrista de jazz Larry Carlton (ex Joni Mitchell y Steely Dan).

 

 “Promesas sobre el bidet” de “Piano bar” (1984). Otro disco exacto. La banda que acompañaba a García lo dice todo: Pablo Guyot en la guitarra, Alfredo Toth en el bajo, Willy Iturri en la batería y Fito Paez en los teclados. También fue grabado en Nueva York.

 

“Adela en el Carrousell” de “Parte de la religión” (1987). Cuarto disco solista de Charly. García tocó casi todos los instrumentos –menos la batería–. Lo acompañaron Os Paralamas do Sucesso y David Lebón. Incluye el tema “Rezo por vos”, el tema que compuso con Spinetta para un disco conjunto que nunca se concretó.

“Filosofía barata y zapatos de goma” de “Filosofía barata y zapatos de goma” (1990). Sexto ábum solista de Charly. Para muchos su último gran disco. La versión del “Himno Nacional Argentino” despertó opiniones encontradas.