En el marco de una muestra de artistas gráficos, la Biblioteca Nacional ofrecerá durante todos los jueves de marzo un ciclo referido al tema de los refugiados bajo el título Un lugar adonde ir

El ciclo reúne películas suizas, lituanas, estadounidenses y mexicanas que se proyectarán en el auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua, a partir de hoy, a las 19. El ciclo se inscribe en la muestra «Una orilla posible: RefugiArte”, la crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos», que reúne a distintos artistas gráficos y sus retratos sobre la actual crisis de los refugiados en el mundo. 

El ciclo se inicia hoy con «La fortaleza» (2008, Suiza), que retrata la situación de un centro suizo donde doscientos refugiados aguardan la decisión del Estado sobre su futuro. El jueves 9, se proyectará «Reminiscencias de un viaje a Lituania» (1972, Lituania), un film sobre la importancia de los lazos familiares y los valores sencillos, en los recuerdos de los cineastas refugiados de la Segunda Guerra Mundial, Jonas y Adolphas Mekas. «La jaula de oro» (2013, México), muestra de forma explícita la violencia y el racismo que sufren quienes intentan migrar al país norteamericano, y se podrá ver el 23 de marzo. En tanto, el jueves 30 de marzo, se proyectará «Tectonics» (2012, Estados Unidos-México), un film sobre las cualidades y dilemas de la frontera entre Estados Unidos y México. 

El Museo del Libro y de la Lengua se encuentra en avenida Las Heras 2555, del barrio de Recoleta.