En un show de más de tres horas, Ciro y Los Persas presentaron su nuevo álbum: «Naranja Persa 2», la esperada segunda parte del último trabajo del cantante que conoció la luz el pasado 14 de abril.

Y tan solo una semana después del lanzamiento, Ciro reventó el Hipódromo Parque de la Independencia de la Ciudad de Rosario con un show de alto voltaje en el que recorrió éxitos inagotables (tanto de Los Piojos como también de su carrera solista) y canciones nuevas que unos cuantos ya cantaban junto a él. Y una vez más, Ciro, que acaba de cumplir 50 años, desplegó un concierto de gran calidad al que no le faltó nada.

Fueron 28 canciones (once de Los Piojos) y varios momentos de charla con el público. «Me parece que voy a pedir que durante mis shows no se pueda cocinar carne», bromeó el cantante cuando en todo el predio se percibió el aroma a carne a la parrilla que despertó el apetito de varios de los presentes.

«Desde lejos no se ve», «Como Alí», «Ruleta», «Genius» y «El Farolito» fueron las canciones que detonaron la alegría piojosa sobre las vallas, mientras flameaban las banderas de los fans con los nombres de las ciudades de las que habían llegado y que Ciro leyó una por una.

Luego, llegó el turno de «Antes y después», un momento de unión entre la liturgia más fiel a Los Piojos y la –ya no tan nueva– generación de seguidores persas.

También hubo momentos para dejar los pies sobre el piso, abrazarse con un ser querido y menear el cuerpo al ritmo de «Canción de cuna», «Mírenla», «Todo pasa», «Insisto» o «Tan solo».

Además, Ciro volvió a interpretar «Héroes de Malvinas», pero está vez les dedicó el tema a los familiares de los soldados que fueron identificados recientemente y que habían permanecido sepultados desde el conflicto bélico bajo la leyenda «Soldado argentino sólo conocido por Dios».

En tiempos de dominio digital, el lanzamiento de «Naranja Persa 2» viene a completar una apuesta estética y hasta quizá lúdica que había dejado inconclusa, y a consciencia, la presentación de la primera parte del álbum, en septiembre de 2016. Es que la caja del disco «Naranja Persa» tenía reservado un espacio para su continuación que, desde hace unos días, se distribuye en un sobre, con un librito y un sticker con los 12 temas para agregar todo al packaging original. Es por eso que Ciro agradeció «a los que compraron el disco para coleccionar».

Y si bien amagó con cerrar el show varias veces, nadie se movía de su lugar aunque el cantante gritara que se venía «el último tema de la noche». Entonces sí, las luces se volvían a apagar para seguir bailando y saltando un buen rato más.

Blues, funk, disco y por supuesto, rock and roll dotaron a «Naranja Persa 2» y al show de Rosario de un nivel musical de alta calidad. Y con Ciro en un gran momento de su carrera, capaz de hacerte bailar por más de tres horas con temas que tienen más de 20 años de historia y con otros que acaban de salir del horno.