La Ciudad de Buenos Aires anunció que podrán volver a realizarse eventos culturales al aire libre, para un máximo de cien personas. La medida alcanza a shows musicales, de teatro y de danza, que se podrán efectuar en parques, plazas, espacio culturales y anfiteatros públicos.

La medida anunciada por Ciudad detalla que los eventos no podrán durar más de 90 minutos y deberán realizarse fuera de los horarios pico de transporte, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que faciliten contagios. Para concretar este tipo de actividades, los organizadores deberán presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Cultura porteño enviando un correo electrónico a [email protected]. La presentación deberá hacerse con una antelación mínima de diez días hábiles.

Todos estos espectáculos deberán observar los protocolos generales establecidos por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia y se deberá garantizar la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado que hagan posibles las medidas de distanciamiento e higiene necesarias. Periódicamente deberán realizarse monitoreos de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias.

La apertura de la oferta cultural sólo se podrá desarrollar en patios al aire libre y terrazas de aquellos establecimientos ya habilitados o que se encuentren en trámite y librados al uso, y que hayan declarado la existencia de patios al aire libre y terrazas destinados a la permanencia de público, así como en áreas culturales sobre veredas, calzadas y espacios públicos habilitados.

Además, deberá destinarse un sector del espacio cultural para higiene y desinfección del personal, y los instrumentos, equipos de sonido, transmisión y luces deberán ser desinfectados antes del ingreso al espacio cultural y al finalizar la actividad.

En caso de la utilización de instrumentos de viento, se deberá colocar una barrera de acrílico para evitar la propagación de aire y los micrófonos utilizados serán personales y deberán poseer una funda descartable e higienización antes y después de su uso.