Este lunes a las 20 arranca en la TV Pública Argentina Desordenados, nuevo programa de entretenimientos que será conducido por Clemente Cancela, ex notero de Caiga Quien Caiga. «Desde CQC que ya me alejé del programa político y no quiero volver a hacer ese papel. Me gusta más ir por el lado humor que por el de la acidez. Hoy no me siento cómodo hablando de política», dijo el conductor a la agencia Télam. «El de Desordenados es un formato sencillo, que me tomó diez segundos en entenderlo y en aceptar el trabajo. Yo presento diferente preguntas, cuya complejidad va en aumento con el dinero que se puede ganar», explicó el periodista que conduce en radio Blue Gente Sexy, sobre la modalidad del formato.

En rigor, se trata de un programa de preguntas y respuestas que trae como novedad el hecho de que los participantes en vez de elegir una opción para responder, deben ordenarlas en forma ascendente según se pida. Ese orden se le podrá dar a todo tipo de elementos, animales, personas o sucesos, entre otras cosas, según la consigna planteada y siempre de mayor a menor.

El producto es original de la productora The Magic Eye, de Juan Parodi, quien fue programador de América, a la vez que ya había trabajado en la Televisión Pública en 1995, en un noticiero deportivo, y que pensó en poder vender al extranjero este formato. «Ahora me siento menos periodista que conductor –agregó Cancela sobre su presente-. Disfruto mucho de conducir y tenía muchas ganas de hacerlo. Hoy no me preocupo mucho por prepararme como periodista».