La demócrata Hillary Clinton es la clara favorita de los argentinos para suceder al presidente Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos con un 72 de apoyo, según un relevamiento realizado por Poliarquía. Siete de cada diez encuestados admitió que le gustaría que Clinton ganase la elección presidencial.

El candidato republicano Donald Trump, en cambio, prácticamente no tiene simpatizantes en la Argentina. Solo a uno de cada veinte argentinos le gustaría que el multimillonario neoyorkino fuera el próximo presidente de los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama, en tanto, transita el final de su segunda presidencia con una alta imagen positiva entre los habitantes de Argentina. El mandatario norteamericano cosecha una imagen positiva del 64%, regular del 24% y negativa de apenas el 8%.

De acuerdo al sondeo, Clinton recoge entre los argentinos una imagen positiva del 53% y una negativa del 8%, valores prácticamente inversos a los del candidato republicano, que reúne una valoración positiva del 6% y una negativa del 67%.

De cara al futuro, un 33% de los entrevistados dijo que la Argentina debería aumentar los vínculos con Estados Unidos, mientras que un 33% afirmó que deberían mantenerse como hasta ahora. Finalmente, un 24% de los consultados expresó su deseo de disminuir los vínculos existentes con los Estados Unidos.

El sondeo evidencia que el apoyo a fortalecer los vínculos con Estados Unidos es más fuerte entre quienes votaron a Mauricio Macri (55%), que entre quienes apoyaron a Sergio Massa (31%) y a Daniel Scioli (8%) en la elección presidencial de octubre.