El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, respaldaron los aumentos de las tarifas de los servicios públicos que inició el macrismo en sus primeros meses de Gobierno y que continúan en agenda por las constantes protestas de los usuarios.

“La boleta de cable, celular o internet es 10 veces más cara que la factura de luz”, aseguró Colombi (UCR). Amadeo, del bloque de diputados de Unión PRO, coincidió con la idea del gobernador y agregó -en sintonía con la idea de «herencia» que quieren imponer desde el oficialismo- que el desfasaje de precios es culpa de la anterior gestión. «Desde 2010 hasta hoy este chiste del kirchnerismo nos costó 50.000 millones de dólares en importación de gas. Eso nos llevó a quedarnos sin reservas simplemente para mantener un sistema demagógico que favorece a los más ricos», afirmó en Radio Mitre.

En una defensa de las políticas energéticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, el mandatario correntino que representa al radicalismo sostuvo que «sólo hay un 20 por ciento de la población que siente el efecto de los aumentos» y aseguró que «era necesario tomar alguna medida en la política energética porque así no se podía seguir».

Amadeo, además, afirmó que “las tarifas de Edesur y Edenor son hasta siete veces más bajas que las de Río Negro, Santa Fe o Tierra del Fuego”. Y agregó: “Estamos subsidiando a los sectores medios para arriba de la Capital Federal. En promedio los argentinos están recibiendo boletas de menos de 500 pesos», sostuvo el diputado, negando la existencia de los tarifazos.