Comenzó el megajuicio por la causa ABO III

Son juzgados 9 ex agentes de la Policía Federal, Gendarmería y penitenciarios por más de 300 crímenes cometidos en la última dictadura.
21 de Septiembre de 2016

El Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal inició este martes el juicio oral por el tercer tramo de la causa ABO por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como Club Atlético, El Banco y El Olimpo.

En etapa de la causa ‘ABO’ tienen como imputados a 9 ex miembros de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional y del Servicio Penitenciario Federal acusados por más de 300 secuestros y tormentos y 19 homicidios.

El Tribunal está integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, y actuarán como fiscales Alejandro Alagia y Gabriela Sosti. La magnitud de la causa extenderá el juicio por al menos 18 meses, donde pasarán más de 300 testigos.

El debate ya tuvo su primer testimonio el 8 de marzo pasado, cuando declaró de manera anticipada Elia Espen, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, por la desaparición de su hijo Hugo Miedan, secuestrado en febrero de 1977.

También podés leer:

Campo de Mayo: son juzgados Bignone y Riveros por colimbas desaparecidos”

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS