El temor del equipo de Sergio Massa comenzó a hacerse realidad en San Martín. Ante la posibilidad de que crezca la polarización en octubre, el equipo de 1País trabaja contra reloj en un esquema para evitar el corte de boleta. Un práctica que sufrió en 2015.

En ese marco el candidato a consejero escolar por el frente 1País y secretario general de UPCN San Martín, Daniel Rodríguez, convocó a votar por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana en las próximas elecciones legislativas del mes de octubre.

En conferencia de prensa, Rodríguez hizo el anuncio de manera pública “Luego de analizar las PASO con cuarenta delegados de educación y patronatos y deliberando con el conjunto de la dirigencia de UPCN de la Provincia de Buenos Aires hemos decidido dar nuestro apoyo a la lista de Unidad Ciudadana. Convocamos a votar a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo de Senadora Nacional y a Hernán Letcher como Concejal para nuestro distrito” enfatizó Rodríguez.

Por su parte, el candidato por Unidad Ciudadana Hernán Letcher aprovechó el anuncio del candidato massista para enviarle un mensaje al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y señaló: “Tiene que elegir si el que entra en la próxima elección es un peronista como Jorge Taiana, que va a defender a los trabajadores o si es Gladys Gonzalez, que va a profundizar el ajuste».